Alimentación Consciente

La alimentación consciente, es la re-educación en la manera que hemos estado acostumbrados a comer. Bastante se ha dicho acerca de los alimentos que son dañinos para nuestra salud, y hay una lista muy larga de comestibles que debíamos evitar. Sin embargo muchas veces la forma errónea de comer o tomar, es una tapadera de emociones que no  queremos aceptar.

 

Normalmente detrás de un problema de sobrepeso, puede haber todo una carencia afectiva la cual se ha sobre estimulado con alimentación en exceso.  Las capas de grasa, funcionan como una armadura que protege de algo que nuestro inconsciente no desea aprobar. Y en los casos de delgadez extrema, la raíz  esta basada en la perfección exagerada y la falta de autoestima.

 

La alimentación con productos frescos, y la buena combinación de estos: Sana. Esto es algo ya muy conocido por mucha gente. Los suministros ecológicos, evitar las carnes, el alcohol, el tabaco, y demás sustancias. Todo esto es necesario para conservarte bien, sobretodo sentirte ligera, animado y en buen estado de salud.

 

La dieta alcalina es la mas recomendada, porque es una dieta equilibrada, donde se combinan los ingredientes intentando mantener el nivel de Ph en el nivel neutro un poco mas arriba del 7, ideal es el 7,3.

 

Los microorganismos, bacterias, hongos, aparte de los quistes, tumores, crecen mas fácilmente en un organismo ácido. Son muchos los estudios médicos acerca de esto. La acidez se pone de manifiesto por medio de, pérdida de energia, sensibilidad e irritación, mucosidad y congestión, inflamación, endurecimiento de los tejidos blandos, úlceras, degeneración.

 

Los alimentos alcalinos están llenos de electrones, son estos los que le dan energía al cuerpo, y todo lo contrario los ácidos quitan energía.

 

Los principales elementos que ayudan a alcalinizar al cuerpo son:

Los vegetales, en otras palabras la clorofila, el color verde y de preferencia crudo. Los aceites, en especial los Omega. El agua pura o alcalina. Este elemento es muy importante porque al estar deshidratados nuestro organismo se vuelve ácido. La sal de buena calidad. Puede ser marina o del Himalaya. El bicarbonato de sodio es un gran aliado, ya que alcaliniza nuestro cuerpo rápidamente.